Noticias

El pasado 25 de enero el Instituto de la Mujer de Guadalupe lanzó la convocatoria a la Presea María Elena Chapa H. Dicha presea busca reconocer anualmente a las mujeres con trayectoria en beneficio de la igualdad y el compromiso social, de forma particular a aquellas mujeres originarias de Guadalupe, ya sea por que nacieron en nuestro municipio, o se avecindaron en él, o bien, porque su trabajo ha tenido resonancia favorable para nuestra ciudad.

 

Este reconocimiento nace a raíz de que Guadalupe ha contado y cuenta con mujeres cuya vocación de servicio en favor de la igualdad y el compromiso social se ha reflejado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en referencia obligada de trabajo y esfuerzo, y con ello, merecedoras al reconocimiento público mediante la Presea María Elena Chapa H., instituida por el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el 7 de marzo de 2020.

 

Dentro del jurado se encuentran 5 personas, 3 mujeres y 2 hombres, siendo el siguiente: Agustin Anaya CEO de PCM, Javier González VP de Acuity Brands, Martha Herrera Directora Global de Responsabilidad Corporativa de CEMEX, Sonia Garza de Ocampo Presidenta Nacional de AMMJE, y Laura Paula Lopez Diputada del H. Congreso de Nuevo León.

La Presea cuenta con las siguientes categorías:

• Compromiso Cívico: Reconocer el activismo social en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.
• Generación de Conocimiento: Reconocer el trabajo en pro de la educación y la investigación como motores de conocimiento y desarrollo.
• Mirada de Mujer: Reconocer las trayectorias y solvencia profesional que han generado oportunidades de desarrollo laboral y/o profesional para las mujeres.

• Categoría Juvenil: Reconocer a las jóvenes que inspiran y que transforman su entorno en búsqueda de la inclusión y la igualdad de género.

 

Las mujeres que pueden ser postuladas a la presea son aquellas mujeres que hayan nacido en Guadalupe o vivido en ella por más de tres años, que hayan destacado en bien de nuestra comunidad, y por haber realizado una labor relevante en beneficio de la igualdad y con compromiso social.

 

Para aplicar a la Presea o para más información al respecto entra a la siguiente liga: https://www.guadalupe.gob.mx/presea-maria-elena-chapa-h/