Noticias

Se realizan pláticas con estudiantes y se entrega información en paradas de camiones ubicadas sobre las principales avenidas de la ciudad, así como abordo de las unidades de transporte.

En el arranque de la campaña contra el acoso en el transporte urbano, el municipo de Guadlaupe inicio con pláticas a estudiantes del Conalep Raúl Rangel Frías. La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Carmina Gutiérrez, resaltó la importan tener una cultura de denuncia, y contar con información sobre el tema, así como los teléfonso de emergencia.

 

“Se tienen detectadas las rutas donde hay más situaciones de acoso sexual y, vamos a subirnos para platicar con los pasajeros y darles la información de los servicios que tenemos en Guadalupe, no solo a través del Instituto Municipal de la Mujer, también tenemos la UNIPREVI…”, comentó Gutiérrez.

 

La campaña se lleva a cabo en paradas de camiones ubicadas sobre las principales avenidas y abordo de las unidades, donde personal de la dependencia difunde las acciones y programas de la administración municipal. “A los pasajeros sobre cómo denunciar y se les reparte un violentómetro, en el que se detallan los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres”, expresó. Por ejemplo, la línea amiga 8144440000, disponible las 24 horas de los 365 días del año y que es atendida por profesionales que asesoran y orientan a las personas en situación de vulnerabilidad, así como la aplicación para teléfono móvil: Mujer Segura.