Hacer efectiva la igualdad sustantiva en los ámbitos: económicos, laboral, político, social, civil, educativo, de acceso a la justicia y a la seguridad pública; comunitario, familiar, de acceso a la información y en la planeación presupuestal.

Objetivo del programa: impulsar  el adecuado desarrollo de políticas y programas públicos que integren una visión transversal orientada a la reducción de la brecha de género entre mujeres y hombres que habitan en el municipio.

Estrategia y/o acciones que se llevan a cabo para conseguir él (los) objetivo(s):

  • Promover la incorporación de la perspectiva de género en las actividades, normativas internas y programas públicos de su dependencia o institución.
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones, correspondientes a los municipios, establecidas en la ley de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres del estado de nuevo león.
  • Analizar la normatividad interna de la dependencia o institución correspondiente, para determinar posibles necesidades de armonización con las normatividades municipal, estatal, nacional e internacional en materia de derechos humanos de las mujeres.

Problema al cual da respuesta este programa: si bien se cuenta con un reglamento de igualdad entre mujeres y hombres, este instrumento jurídico no es suficiente para lograr la igualdad sustantiva, se requiere ademas de un programa que cuya operación garantice una estrecha cordinación de vinculación interinstitucional.

Acciones complementarias que se realizarán en éste programa:

  • Todas las acciones de la Alerta de Violencia de Genero (proyectos por dependencia con la UIG)
  • Panel “El papel de las mujeres en la construcción para la paz”
  • Adhesión Heforshe ONU Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment