Noticias

Durante el mes de junio el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres, lleva a cabo Cursos para la Transversalización de la Perspectiva de Genero en la Administracion Municipal. A través de los funcionarios y funcionarias enlaces de las Unidades de Igualdad de Genero en cada dependencia municipal, fue como se convocaron a mas de 30 servidores públicos, de diferente nivel jerárquico, desde coordinadores, jueces calificadores y personal administrativo, diariamente toman los cursos en linea, de duración de una hora con el objetivo de promover una cultura de igualdad.

Las plataformas que se utilizan son Zoom, Meet y Telmex para llevar a cabo 22 cursos durante todo el mes de junio. Los temas de los cursos que se ofrecen son:

Comunicación para la igualdad, Violencia familiar y de genero, Tipos y ámbitos de la violencia, Medidas Preventivas de la Violencia, Cultura de la paz, Democratización familiar, Violencia en el ámbito escolar, Alerta de Violencia de Genero, Violencia en el Noviazgo, Ordenes de protección, Acoso y hostigamiento sexual, Nuevas masculinidades, Derechos humanos de las mujeres, entre otros.