Noticias

El pasado 19 de abril, se llevó a cabo el reconocimiento de tres mujeres habitantes del municipio de Guadalupe, quienes con su esfuerzo y compromiso han favorecido a la igualdad de género.

 

La alcaldesa, Cristina Díaz llevó a cabo la tercera edición de la Presea María Elena Chapa, en la cual por primera vez a quien se le rinde honor y respeto, no nos acompañó. Tras el fallecimiento de María Elena, en conmemoración fueron sus familiares quienes acudieron a la entrega de la Presea, que busca darle visibilidad a aquellas mujeres que inspiran a las ciudadanas y jóvenes a tener y ser parte de un futuro paritario.

 

El jurado que evaluó a las postulantes de la convocatoria de la edición 2022 está compuesto por la Dra. Minerva Martínez, Lic. Lorenia Canavati, Dra. Eusebia González, Dr. Edelmiro Pérez y el Ing. Alejandro Brunell.

 

En la Categoría de Compromiso Cívico, la cual reconoce el activismo social en pro de los derechos e igualdad de las mujeres se encontró galardonada Elizabeth Aguilar Parra.

 

Mientras que en la Categoría Mirada de Mujer que es entregada a aquellas mujeres que generan oportunidades de desarrollo laboral y profesional a otras mujeres se reconoció a Laura Beatriz Rovira Garza.

 

En la Categoría Generación de Conocimiento, Eloísa María Ortiz fue ganadora tras impulsar la educación y la investigación como motores de conocimiento y desarrollo.

 

Por último, quien inspira a las jóvenes y que transforman su entorno en la búsqueda de la inclusión y la igualdad de género, en la Categoría Juvenil fue nombrada Emily Juliana Monsiváis Acosta.