Noticias

Con el objetivo de continuar la capacitación y desarrollo productivo de las mujeres en Guadalupe, el Instituto Municipal de la Mujer continuará algunos de sus cursos en linea, esto a través de la plataforma digital Zoom. Carmina Gutierrez, Directora General menciona que por el momento es imposible llevar cursos de manera presencial en las instalaciones de la Dependencia Municipal, es por esto que se preparan ya una variedad de cursos digitales para ofrecerlos en el verano, y otros en el semestre Agosto- Diciembre. “Algunas alumnas que dejaron su curso Ene – Mayo interrumpido por la pandemia, están ya tomando clases en linea con sus maestras y compañeras a partir de junio, con el objetivo de concluir el curso que iniciaron en Enero y obtener su constancia por parte del Instituto” comentó.

Respecto a los cursos en Aula Móvil, en el que llevan a las colonias del municipio los cursos productivos, se evalua si llevarlos a cabo nuevamente, aunque ahora con menos alumnas para no poner a ninguna mujer en riesgo, y continuar con el programa de capacitaciòn para el autoempleo.

Desde el mes de Abril se han publicado cápsulas productivas en las redes sociales, entre algunas ya publicadas en su pagina están, Reposteria, Gelatinas, Uñas, Bisuteria, y Tapicería.