Noticias

El pasado miércoles 14 de octubre en punto de las 05:30 p.m. el Instituto de la Mujer de Guadalupe llevó a cabo la video conferencia por Facebook Live Mujeres Sin Límites. El evento se creó con la finalidad de ayudar a todas las mujeres de Guadalupe que están en necesidad o en búsqueda de un trabajo para que puedan encontrar ese camino hacia su pasión laboral.

 

Esta conferencia fue de alta importancia, ya que la contingencia del COVID-19 ha traído como consecuencia el inicio de una crisis económica por lo que varias familias se han visto afectadas por el desempleo o por la necesidad de que otros miembros de la familia se incorporen a la vida laborar para poder tener el sustento necesario en sus casas. Para tratar este tema, el Instituto de la Mujer tuvo como invitada a la coach y terapeuta Perla Salinas.

 

Al iniciar el evento la Lic. Lysset Miranda, Coordinadora de Desarrollo Productivo del Instituto de la Mujer, dio una introducción al evento presentando a la Directora del Instituto de la Mujer, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, quien dio unas palabras agradeciendo a todas las mujeres que asistieron al evento, y así también darle la bienvenida a nuestra ponente Perla Salinas.

 

Durante su conferencia, Perla compartió con las mujeres guadalupenses un poco de los tipos de violencia que las mujeres que viven cierto tipo de dependencia con su pareja, y que por ende al trabajar se logra tener una independencia económica, o sea una libertad y una autonomía con una mejor calidad de vida. Mencionó también que para poder ser Una Mujer Sin Límites, pueden presentarse varios obstáculos que podrán verse difíciles de superar, pero que no son imposibles. Recalcó que es importante crear una red de apoyo dentro de la familia para poder dar ese gran paso, ya que la decisión de incorporarse al mundo laboral, será una decisión que no solo impacta de manera positiva hacia ella misma, sino también hacia su familia y hacia su entorno.

 

Una vez finalizada la participación de la ponente Perla Salinas, la Lic. Lysset Miranda le dió la bienvenida a la Lic. Guadalupe Garza, Secretaria de Desarrollo Económico de Guadalupe, quien compartió con las asistentes información sobre las brigadas que empleo que se están llevando a cabo para que las interesadas acudan y puedan tener una oportunidad laboral. También les compartió la noticia sobre el nuevo espacio inaugurado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Centro Receptor Empresarial Activo (CREA), cuyo objetivo es es dotar de un punto de trabajo a personas que derivado de la pandemia del Covid-19, tuvieron que cerrar sus negocios y buscan reactivarlos.

 

Al finalizar, la Lic. Lysset Miranda, agradeció al ponente y a la Secretaria de Desarrollo Económico por su participación y por sus aportaciones para las asistentes.