Noticias

El pasado miércoles 4 de noviembre en punto de las 05:30 p.m. el Instituto de la Mujer de Guadalupe llevó a cabo la video conferencia por Facebook Live E-Commerce, el Comercio en Línea: ¿Cómo Vender en Tiempos de Crisis?. El evento se creó con la finalidad de ayudar a todas las mujeres emprendedoras de Guadalupe que su negocio se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19 y no han encontrado una nueva forma de generar ventas.

 

Esta conferencia fue de alta importancia, ya que la contingencia del COVID-19 ha traído como consecuencia el inicio de una crisis económica por lo que varias emprendedoras se han visto afectadas ya que para tener sus ingresos dependían de puntos presenciales tales como sus locales o mercaditos organizados por el municipio, y esto les ayudaba a tener el sustento necesario en sus casas. Para tratar este tema, el Instituto de la Mujer tuvo como invitada a la Lic. Wendy de la O.

 

Al iniciar el evento la Lic. Lysset Miranda, Coordinadora de Desarrollo Productivo del Instituto de la Mujer, dio una introducción al evento presentando a la Directora del Instituto de la Mujer, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, quien dio unas palabras agradeciendo a todas las mujeres que asistieron al evento, y así también darle la bienvenida a nuestra ponente Wendy de la O.

 

Durante su conferencia, Wendy compartió con las mujeres guadalupenses un poco de los antecedentes  y el impacto que estos han tenido sobre la economía para posteriormente aprender a reactivarla desde casa. Recalcó que no todos los segmentos de mercados han tenido la misma suerte durante la pandemia, pero que esto no tiene porqué ser un obstáculo, comentó que la clave está en llevar a cabo la estrategia WIN-WIN (ganar-ganar), que los beneficios que obtiene el cliente deben de ser equiparables a los que tiene la emprendedora. También compartió la estrategia de Acciona Ahora, la cual indica el momento en el que los negocios deben de dedicar todos sus activos y energía en impulsar la demanda de las y los consumidores en el entorno online, lo que supone dedicar el esfuerzo necesario para diseñar estrategias de Marketing Digital Efectivas.

 

Después de compartir más tips y estrategias, Wendy de la O procedió a resolver las dudas de las emprendedoras que estaban sintonizando el Facebook Live, para después invitarlas a participar en las actividades y programas que el Instituto de la Mujer tiene en beneficio para ellas. Al finalizar, la Lic. Lysset Miranda, agradeció al ponente por sus aportaciones e invitó a las asistentes a estar al pendiente de las redes sociales del Instituto para participar en todas las actividades que estarán compartiendo.