Noticias

Este mes de febrero no todo es bonito y color de rosa para muchas es por eso que el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, el pasado 10 de febrero, llevó a cabo su transmisión de Mujeres en Conexión con el tema de Los Mitos del Amor Romántico, teniendo de invitada a la Psicóloga Libi Ayala. Este evento se llevó a cabo por medio de una transmisión de Facebook Live en la página del Instituto de la Mujer en donde más de 140 mujeres se conectaron para escuchar a la Psicóloga y así iniciar su camino a una vida libre de actitudes violentas que comunmente han adoptado como actos de amor.

 

Al iniciar el evento la Lic. Lysset Miranda, Coordinadora de Desarrollo Productivo del Instituto de la Mujer, dio una introducción al evento presentando a la Directora del Instituto de la Mujer, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, quien dio unas palabras agradeciendo a todas las mujeres que asistieron al evento, y así también darle la bienvenida a nuestra ponente, Psic. Libi Ayala.

 

Durante su conferencia, Libi compartió con las mujeres guadalupenses un poco de las pequeñas grandes actitudes violentas que la sociedad y los medios nos han hecho creer que son muestras de amor, pero que en realidad son graves acciones violentas dentro de una relación. De forma amigable nos ayudó a entender estas actitudes ejemplificándolas con las películas de animación que veíamos en nuestra infancia y con ello, ayudó a que las asistentes lograran llegar a la conclusión de que el amor romántico es un mito porque es una construcción social y cultural, un relato que está inserto en nuestra cultura y que ha ido variando con las etapas históricas, perfilándose en el siglo XIX con el romanticismo.

 

Al finalizar, la Lic. Lysset Miranda, agradeció al ponente y a todas las asistentes que estuvieron participando en los comentarios durante toda la transmisión, así como a la Lic. Carmina Gutierrez por hacer este evento posible.

 

Para ver la transmisión completa haz click aquí.