Noticias

El pasado domingo 19 de Julio la alcaldesa de Guadalupe, N.L. Cristina Díaz, junto con el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe lanzaron la convocatoria a la Presea María Elena Chapa H. Dicha presea busca reconocer anualmente a las mujeres con trayectoria en beneficio de la igualdad y el compromiso social, de forma particular a aquellas mujeres originarias de Guadalupe, ya sea por que nacieron en nuestro municipio, o se avecindaron en él, o bien, porque su trabajo ha tenido resonancia favorable para nuestra ciudad.

 

Este reconocimiento nace a raíz de que Guadalupe ha contado y cuenta con mujeres cuya vocación de servicio en favor de la igualdad y el compromiso social se ha reflejado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en referencia obligada de trabajo y esfuerzo, y con ello, merecedoras al reconocimiento público mediante la Presea María Elena Chapa H., instituida por el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el 7 de marzo de 2020.

 

Dentro del jurado se encuentran 5 personas, 3 mujeres y 2 hombres, siendo el siguiente: Agustin Anaya CEO de PCM, Javier González VP de Acuity Brands, Martha Herrera Directora Global de Responsabilidad Corporativa de CEMEX, Cristina Rodríguez Padilla Miembra del Honorable Consejo Universitario de la UANL y Graciela Buchanan Magistrada de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

 

La Presea cuenta con las siguientes categorías:

• Compromiso Cívico: Reconocer el activismo social en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.
• Generación de Conocimiento: Reconocer el trabajo en pro de la educación y la investigación como motores de conocimiento y desarrollo.
• Mirada de Mujer: Reconocer las trayectorias y solvencia profesional que han generado oportunidades de desarrollo laboral y/o profesional para las mujeres.

 

Las mujeres que pueden ser postuladas a la presea son aquellas mujeres que hayan nacido en Guadalupe o vivido en ella por más de tres años, que hayan destacado en bien de nuestra comunidad, y por haber realizado una labor relevante en beneficio de la igualdad y con compromiso social.

 

Para aplicar a la Presea o para más información al respecto entra a la siguiente liga: https://www.guadalupe.gob.mx/presea-maria-elena-chapa-h/