Noticias

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe convoca a las mujeres guadalupenses que necesiten una prótesis mamaria a inscribirse y postularse para obtener una de ellas.

 

La directora de la dependencia municipal, Lic. Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, explicó que por encomienda de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, se realizarán diversas acciones durante todo el mes de octubre para sensibilizar y concientizar a las guadalupenses sobre la importancia de la autoexploración y las mastografías oportunas para salvar vidas.

Reveló que este programa tiene el propósito de apoyar la recuperación emocional de las mujeres que han pasado por una mastectomía, ya que las prótesis deben adaptarse a la talla y características adecuadas al tipo de cirugía, complexión y peso, para evitar dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio que ocasiona la falta de uno de los senos, además de restaurar su autoestima y por motivos estéticos, pues se recupera la figura y apariencia naturales.

Las prótesis son realizadas por volutarias del Instituto de la Mujer y de la Clínica de la Mujer de Guadalupe, integrantes de los programas de Mujeres Por La Paz, del Instituto de la Mujer, y de Mujeres Guerreras de Guadalupe. Las integrantes del programa Mujeres Guerreras de Guadalupe son mujeres sobrevivientes y en lucha contra el cáncer de mama quienes se reúnen como grupo de apoyo y acompañamiento sororo durante su lucha contra el cáncer de mama.

Las interesadas en obtener este beneficio deberán ser habitantes de Guadalupe, haber tenido una mastectomía. Si cumplen los requisitos deberán postularse al teléfono 81 8007 6202 en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. del 5 al 12 de octubre.

Para mayor información, las guadalupenses pueden contactarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe.