Noticias

El Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, durante los meses de septiembre y octubre llevó a cabo dinámicas de giveaway de kits patrocinados por la empresa Sally Beauty.

 

En las dinámicas resultaron un total de 41 beneficiadas, teniendo 14 en el mes de septiembre y 27 en el mes de octubre. En la convocatoria que se lanzó, se especificó que únicamente serían beneficiadas mujeres que vivan o ejerzan en Guadalupe algún servicio de belleza relacionado principalmente con el cuidado y diseño de cabello. Y como preferencia o requisito principal aplicado en la última convocatoria se requirió tener establecido su salón de belleza o estética.

 

El objetivo de estas dinámicas es el poder impulsar y apoyar a todas las mujeres que ejercen en el área de belleza, para que por medio de estos kits, cuyo valor es mayor al de $3,000 cada uno, puedan seguir ejerciendo sin que la crisis económica provocada por el COVID-19 les afecte a la hora de resurtir los productos que usan para atender a sus clientas. E incluso, que les permita tener mejores y nuevos servicios en su estética.

 

Por otro lado, también en los meses de octubre y noviembre, al llevar a cabo la graduación de las alumnas de nuestros cursos de belleza de nuestro programa de Aula Móvil, también se les benefició con un kit de Sally Beauty para que, desde el momento en que se graduaron, puedan comenzar a ejercer lo que aprendieron en sus cursos. En la graduación de octubre se beneficiaron a 23 mujeres y en la de noviembre a 33.

 

Al entregar los kits a las alumnas, la Lic. Lysset Miranda Coordinadora de Desarrollo Productivo del Instituto de la Mujer, agradeció en nombre de la Lic. Carmina Gutiérrez Directora General del Instituto de la Mujer y a nombre de la Alcaldesa Cristina Diaz, por formar parte uno de los talleres de la Institución y que esta acción es impulsada con el objetivo de incentivar el emprendimiento en las mujeres de Guadalupe.