Noticias

El Instituto de la Mujer de Guadalupe cuenta con un programada llamado Mujeres XLa Paz, en el que al visitar casa por casa en las colonias con mayor incidencia de violencia de género en Guadalupe, se previene y atiende a mujeres en esta situación de violencia para que al canalizarlas puedan ser atendidas para ayudarlas a salir de esa situación.

 

Las voluntarias por ser agentes de cambio e invertir su tiempo en estas actividades, el instituto de la mujer de Guadalupe les otorgó de manera gratuita a una clase de fabricación de diademas en las que nuestras voluntarias, al aprender esta manualidad nueva, les ayuda como motor para poder tener un momento para invertirlo en ellas mismas y al mismo tiempo aplicar este conocimiento en un posible emprendimiento nuevo el cual les permitirá tener un ingreso económico extra y poder empezar el camino como emprendedoras.

 

Al curso acudieron 12 voluntarias a las que se les otorgó un kit completo con el material para que pudieran realizar los estilos de diadema y se les enseñara durante el taller. 

 

La Lic. Lysset Miranda, coordinadoora de Desarrollo Productivo, en nombre de la Lic. Carmina Gutiérrez, Directora General del Instituto de la Mujer y de la alcaldesa Cristina Díaz, agradeció a las voluntarias por su arduo trabajo y por entregar su tiempo a este programa el cual todos los días salvan la vida de las mujeres y crean una ciudad más segura para todas las mujeres.

 

Si te interesa formar parte del Programa Mujeres. XLa Paz comunícate al 81 8176 3373, recuerda. que 5 minutos tuyos pueden hacer un gran cambio para las mujeres que sufren violencia en el municipio de Guadalupe.