Noticias

El pasado 1 de octubre el Instituto de la Mujer de Guadalupe convocó a los y las enlaces de las unidades de igualdad de género, pertenecientes a cada dependencia o secretaría municipal de Guadalupe.  La capacitación fue impartida por la Lic. Martha Cruz del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, en el Museo de Gudalupe de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Antes de que iniciara la capacitación, la Lic. Carmina Gutiérrez Directora General del Instituto de la Mujer, expresó que este documento obedece a las conductas que deben ser atendidas desde el servicio público.

 

“Estamos aquí para dar a conocer las medidas específicas para prevenir acoso y/o hostigamiento de índole sexual y/o laboral, para promover una cultura institucional de igualdad de género y definir mecanismos para orientar y brindar acompañamiento especializado”, señaló.

 

Mediante este instrumento se busca brindar la atención inmediata a las víctimas, así como promover la cultura institucional de igualdad de género y clima laboral libre de violencia, situación que favorece al rendimiento y compromiso de las y los trabajadores.