Noticias

El pasado Diciembre del 2020 fue inaugurado el programa “Docentes en Alerta” a través del cual se busca profesionalizar y capacitar en temas de Alerta de Violencia de Género en el trabajo del profesorado que ejerce en el municipio de Guadalupe.

 

Este diplomado se realizó de manera virtual a través de zoom y tiene como objetivo identificar casos de violencia que vive el alumnado en su casa o incluso dentro del aula. El programa constó de una capacitación mensual por grupo en el periodo de diciembre a febrero ofreciéndolo de forma 100% gratuita. Cada grupo cursó 18 sesiones en donde se abarcaban a profundidad los temas aplicados al entorno escolar y familiar.

 

El programa tuvo un total de 319 profesores y profesoras beneficiadas y al final de cada diplomado se llevó a cabo su respectiva graduación en donde el profesorado hacia una presentación de una propuesta de trabajo para su escuela aplicando todos los conocimientos vistos en el diplomado.

 

La presidente municipal, Cristina Díaz, y la Directora General del Instituto de la Mujer reconoció el esfuerzo de las y los profesores que tomaron este diplomado por tener la iniciativa para mejorar su entorno en su respectiva escuela.

 

Este diplomado tuvo un gran impacto, ya que gracias a este, Guadalupe fue el primer municipio del estado de Nuevo León en iniciar con la capacitación del profesorado con el tema de violencia de género, y no solo en el estado sino que a nivel nacional, Guadalupe fue pionero en llevara cabo una capacitación de esta magnitud y en este tema.