Noticias

La alcaldesa Cristina Díaz promueve el conocimiento y creatividad de las ciencias en el municipio con el campamento para niñas “INVENTORAS”, el cual tuvo su cierre con un reconocimiento para sus participantes el día 22 de abril.

Con la finalidad de fomentar la lucha contra las brechas de género, se tomó la decisión de colaborar con VESTA, quienes trabajan por estas causas además de impulsar la educación STEAM.

La educación STEAM es una tendencia global que promueve la enseñanza de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por lo que el Gobierno de Guadalupe y VESTA buscan que las niñas y jóvenes del municipio desarrollen habilidades relacionadas a la ingeniería ambiental y biomédica.

Puesto que las mujeres son aquellas que pertenecen al sesgo poblacional históricamente excluido de las ciencias, es necesario brindar las oportunidades necesarias para la obtención de competencias para integrarse al mundo laboral del siglo XXI.

Al cierre del evento, en compañía de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, Lic. Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, la Mtra. Carmen Granados Rosendo, el Presidente del DIF, el Lic. Tomas Montoya y la Contadora Blanca Armendáriz de la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con la entrega de un diploma, Cristina Díaz, reconoció el esfuerzo y mérito de aquellas niñas y jóvenes participantes de “INVENTORAS” así como a sus docentes.