Noticias

Guadalupe ha contado y cuenta con mujeres cuya vocación de servicio en favor de la igualdad y el compromiso social se ha reflejado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en referencia obligada de trabajo y esfuerzo, y con ello, merecedoras al reconocimiento público mediante la Presea María Elena Chapa H., instituida por el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el 7 de marzo de 2020.

El pasado lunes 28 de septiembre, en el palacio municipal,  se llevó a cabo la ceremonia solemne de premiación a las galardonadas por la primer edición de la Presea.

Díaz agradeció a Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de CEMEX; Cristina Rodríguez Padilla, Integrante del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Graciela Buchanan, Magistrada del Poder Judicial de Nuevo León.

Así como a Javier González, CEO de Acuity Brands Lighting y Agustín Anaya, CEO de Papeles y Conversiones de México (PCM), por ser parte del Jurado que deliberó para, para otorgar la Presea, líderes de empresa que dan el justo valor a la mujer.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento, Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, Regidores de la Comisión de Equidad de Género y la Lic. María Elena Chapa.

Las galardonadas recibieron su medalla personalizada junto a un ramo de flores, las galardonadas por categoría fueron Mirada de Mujer a Guadalupe Araceli W.Ching Pacheco, Compromiso Cívico a Laura Paula López Sánchez y Generación de Conocimiento a Lydia Guadalupe Rivera Morales.

La Alcaldesa recordó el gran logro por la igualdad entre hombres y mujeres de México, cuando en julio de 2019 la Cámara de Senadores y de Diputados, aprobaron por unanimidad la paridad, siendo ésta, una garantía de protección para las mujeres.

Al finalizar la ceremonia se procedió a una toma de fotografía de las galardonadas junto a las autoridades y jurado correspondiente para conmemorar el momento histórico.