Noticias

Los cursos del Instituto de la Mujer de Guadalupe volvieron a activarse este lunes, 9 de noviembre. Retoma su andadura desde casa para seguir elaborando mujeres poderosas, autónomas y emprendedoras, con el objetivo de que puedan aprender aptitudes y habilidades nuevas, logren ser autosuficientes económicamente.

 

Se trata de una de las actividades organizadas por el área de desarrollo productivo. En palabras de la directora general del Instituto de la Mujer de Guadalupe, Lic. Carmina Gutiérrez Saenz, “nuestras usuarias retoman sus cursos de empoderamiento económico ahora desde casa con más de 10 opciones a escoger, la intención es que ellas aprendan algo nuevo y que les sirva para que en un futuro logren tener es independencia y seguridad económica”. 

 

La oferta de talleres de este ciclo es especial, ya que con las fiestas decembrinas acercándose, se decidió darles el enfoque navideño. La oferta de cursos a los que podrán inscribirse son cursos de cocina navideña, tejido de temporada invernal, manualidades navideñas, piñatas navideñas, repostería navideña, decoración navideña con globos, entre otros más.

 

Para la inscripción de cada clase se solicita una inversión de $50 pesos, llevando a cabo su clase por medio de Facebook Live en grupos privados creados exclusivamente para cada curso a impartirse, y gracias a eso los cursos del Instituto de la Mujer hacen un hecho histórico siendo el primer año en el que se aceptan mujeres que residan fuera y dentro de Guadalupe, permitiendo esto ser la primera instancia municipal en tener alumnas internacionales inscritas.

 

Si te interesa aprender para emprender o simplemente para aprender, te  invitamos cordialmente a que formes parte de nuestros cursos como alumna. Accede a la oferta completa aquí.