Noticias

El pasado miércoles 17 de julio en punto de las 10:00 a.m. el Instituto de la Mujer de Guadalupe llevó a cabo la video conferencia por Facebook Live sobre las 8 Claves de Autonomía Financiera y Opciones de Financiamiento para Equipamiento. El evento se creó con la finalidad de ayudar a todas las mujeres de guadalupe a cuidar su salud financiera y así, lograr ser autónomas en su economía.

 

Esta conferencia fue de alta importancia, ya que la contingencia del COVID-19 ha traído como consecuencia el inicio de una crisis económica, la cuál se ve el doblemente afectada por el desconocimiento de la administración de sus finanzas. Para tratar esta problemática y compartir estos 8 tips de autofinanciamiento, el Instituto de la Mujer tuvo como invitada la Ing. Cristina Azuara, fundadora de Neurofinanzas A.C.

 

Al iniciar el evento la Lic Lysset Miranda, Coordinadora de Desarrollo Productivo del Instituto de la Mujer, dio una introducción al evento presentando a la Directora del Instituto de la Mujer, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, quien dio unas palabras agradeciendo a todas las mujeres que asistieron al evento, y así también darle la bienvenida a la Ing. Cristina Azuara.

 

Durante su conferencia, Cristina dio a las mujeres guadalupenses un contexto de cómo están conformadas las finanzas familiares, exponiendo los diferentes tipos de familias que existen y el porcentaje existente en nuestro país. Posteriormente, cómo 8 consejos de cómo iniciar a administrarse de manera autónoma y responsable para el presente y para el futuro, las invitó a indentificar y por ende, a aprender a administrar los siguientes puntos: los activos, los pasivos, los ingresos y los gastos, para así poder adentrarse al camino de una autonomía financiera. Al finalizar la conferencia, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, agradeció la expositora por su participación en su conferencia e invitó a las asistentes a seguirla en sus redes sociales.

 

Posteriormente, la Lic. Lysset Miranda presentó al Lic. Oscar Luis García de Altitud Sofom, quien al presentarse mencionó que en la fundación otorgan apoyo y créditos a las personas que ya tienen un negocio o a quienes desean emprender alguno. Altitud Sofom cuenta con un programa llamado Mujer Emprendedora, en el cual otorga apoyos financieros a mujeres que deseen emprender su negocio. Oscar comenta que este programa nace ante la dificultad que se enfrentan las mujeres en su intento de solicitar algún crédito para poder iniciar su emprendimiento. Al finalizar puso a disposición de las asistentes el programa y las invitó a que participaran para que iniciaran su emprendimiento.

 

Una vez finalizado el evento, la Lic. Carmina Gutiérrez Sáenz, agradeció al Lic. Oscar Luis García por la nueva alianza con el Instituto de la Mujer, y recordó a las asistentes que la razón de esta alianza es para incrementar y promover la participación económica de las mujeres.