Noticias

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concientizar a los ciudadanos sobre la paridad de género, el Gobierno de Guadalupe realizo la “Firma de Compromiso por la Igualdad”.

Para sensibilizar a la población sobre la inclusión e igualdad de género, se llevó a cabo un círculo representativo de oficios, en donde se expone la lucha histórica por los derechos de las mujeres.

Se inauguró el Corredor de la Igualdad, en el cual se colocaron maniquíes que portaron mensajes conmemorativos y en pro de los derechos equitativos, los cuales permanecieron en las escaleras del Palacio Municipal de Guadalupe.

El primer Día Internacional de la Mujer fue decretado por primera vez en 1975, a raíz de esto se reconoció la importancia del papel desempeñado por las mujeres, que a su vez han sido un sector vulnerable. Por eso en el 2019, el gobierno de Guadalupe firmo su Política de Igualdad laboral para fomentar el respeto a los derechos y oportunidades de las mujeres.

Con la finalidad de hacer conciencia y reflexionar sobre la disparidad de género sufrida por las mujeres que aún existe en la sociedad, los mensajes promovidos fueron “Ni más, Ni menos Iguales”, “Educación para todas y todos”, “Igualdad Salarial”, “Valemos igual” e “Igualdad sin límites”.