Noticias

Un grupo de más de 500 mujeres emprendedoras concluyeron con su capacitación en los talleres productivos navideños que son impartidos por el Instituto de la Mujer de Guadalupe, a través de cursos virtuales.

 

La semana del 7 al 11 de diciembre se llevó a cabo la celebración de las graduaciones de los talleres productivos en su edición navideña, tales como manualidades navideñas, repostería y horneado navideño, tejido, cocina navideña, entre otros. La iniciativa de la creación de una dedición navideña de los talleres fue con el objetivo de impulsar a las mujeres guadalupenses a que al aprender estos oficios, con esta temática, tuvieran una manera de innovar su negocio para las fechas festivas que se avecinan.

 

La serie de celebración de las ceremonias de graduación se llevaron a cabo de manera individual por medio del a plataforma de ZOOM, en la que participaron, las alumnas, instructoras, la Lic. Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, directora general del Instituto, y la Lic. Lysset Miranda, coordinadora de desarrollo productivo del instituto.

 

Al iniciar las ceremonias la Lic. Lysset Miranda les dio la bienvenida a todas las asistentes en donde después le cedió la palabra a la Lic. Carmina Gutiérrez Saenz quien le transmitió a las alumnas un mensaje. Gutiérrez comentó que los talleres son un valioso apoyo para enfrentar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, ya que tendrán una oportunidad personal y laboral para salir adelante y apoyar la economía de sus familias, a través del autoempleo.

 

También en su mensaje, la Lic. Carmina Gutiérrez, informó y recordó a las asistentes sobre los servicios que brinda el instituto, además de los talleres, tales como la atención psicológica, legal e integral de las mujeres, las líneas de atención y de emergencia. Les extendió la invitación a que, en las fechas festivas que se aproximan, las celebraran de manera segura y desde casa para protegerse del COVID-19.

 

Por último, la Lic. Carmina Gutiérrez y la Lic. Lysset Miranda felicitaron a las alumnas que se graduaron y a las instructoras por su arduo trabajo, en donde también las invitaron a estar al pendiente para que se inscribieran en la nueva oferta de cursos que estarán disponibles para el 2021.