Noticias

Policías de Guadalupe fueron asesorados por la ONU Mujeres para brindar una atención profesional a los casos de víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Cumpliendo con el compromiso con las familias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el Protocolo de atención a la violencia sexual en transportes y espacios públicos, que imparte el organismo internaciones en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres.

Un total de 40 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reforzaron su labor, además, con los conocimientos relacionados al respeto a la igualdad de género.

“Tomaron un curso intensivo de 40 horas que se imparte por medio de la ONU a través de su programa insignia que se llama lugares y espacios seguros para niñas y mujeres”, informó el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.

El curso intensivo consolidó el compromiso que tiene la actual administración en el combate frontal a la violencia de género.

A través del Instituto Municipal de la Mujer se promueven campañas y políticas públicas para la prevención de la violencia que afecta a niñas y mujeres, al poner en marcha las Unidades de igualdad de género.

“Nosotros tenemos la convicción de poder resolver este grave problema de la violencia contra la mujer y sobre todo hay que tener en cuenta que el gobierno municipal de Guadalupe está encabezado por una mujer, obviamente que eso nos obliga y nos anima a redoblar esfuerzos para poder reducir de manera significativa la violencia contra las mujeres”, señaló el Secretario.

Además se difunde la aplicación para teléfono móvil “Mujer Segura”; la línea amiga 8144440000, disponible las 24 horas; campañas en redes sociales para prevenir el abuso sexual, así como la constante capacitación a policías en temas de prevención del acoso y hostigamiento sexual y nuevas masculinidades.